noticias

Facultad de Ciencias de la Salud participa en la semana de la innovación en salud digital

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Playa Ancha, como parte del Proyecto en Red 21994-PFE 2021 Red de Salud Digital de las Universidades del Estado (RSDUE) participará en el MakeHealth 2023, actividad organizada CENS, RSDUE y HL7 la cual se realizará en Valparaíso del 11 al 13 de enero.

Se trata de un evento a gran escala en el ámbito de la Salud Digital, el cual cuenta con el apoyo de la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachuset (MIT). Contará con expertos nacionales e internacionales para participar de la semana de la innovación en salud digital. El evento, que considera dos actividades centrales (Connecthaton y Make Health), es organizado por el Centro Nacional en Sistemas de Información en Salud (CENS), HL7 Chile y la Red de Salud Digital de las Universidades del Estado (RSDUE).

La Red de Salud Digital de las Universidades del Estado (RSDUE), es una alianza formada por trece casas de estudio chilenas (desde Tarapacá a Magallanes) que persigue el objetivo de fortalecer e instalar competencias, capacidades y acciones para casos de uso en el abordaje de los desafíos en salud digital, vinculándose con instituciones públicas y privadas.

La Dra. May Chomali, directora ejecutiva de CENS, destacó la relevancia de mantener espacios para el fomento de la innovación y la potencial transferencia tecnológica derivada del trabajo colaborativo entre la academia nacional e internacional, el sector público, la empresa privada y el mundo del desarrollo, como lo será la semana de la salud digital.

A su juicio, Make Health, un encuentro creado en Chile y que también se ha realizado dos veces en Colombia, supone una oportunidad para dinamizar esfuerzos en pos de resolver algunos de los grandes desafíos de la salud humana en la actualidad. La cita será entre el 9 y el 13 de enero en las dependencias de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valparaíso (entidad fundadora de CENS).

“Organismos internacionales como Naciones Unidas y la OMS alientan a que los países avancen en la transformación digital de la salud para enfrentar de mejor forma los grandes desafíos que enfrentará el sector en este siglo. Recientes informes dan cuenta, de hecho, que la difusión de la tecnología de la información, comunicaciones e interconexión mundial tienen un gran potencial para el desarrollo”, expuso la facultativa.

Fuente y créditos: Sitio web Universidad de Playa Ancha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice de Contenidos

Compartir artículo