noticias

Departamento de Salud Digital del MINSAL participa en evento “Make Health Latam”

La Jefa del Departamento de Salud Digital, Dra. María José Letelier, fue una de las autoridades del Ministerio de Salud que participaron en el evento Make Health Latam -Chile, organizado por Universidades fundadoras del Centro Nacional en Sistemas de Información en Salud (CENS), el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), la Universidad de Harvard y la Red de Salud Digital de las Universidades del Estado (RSDUE) y desarrollado entre este 11 y 13 de enero en la Universidad de Valparaíso.

“Estos eventos son una tremenda oportunidad y una necesidad porque sirven para saber por un lado cuánto sabemos, cuánto hemos avanzado como país, también nos permite interactuar con otros actores de este ecosistema y ver qué cosas han ido avanzando y ver lo que nosotros tenemos y vamos proyectando como país. Chile ha sido y seguirá siendo uno de los países líderes en salud digital, actividad que creemos nos permite disminuir desigualdades, llegar de forma más oportuna a toda la población. Como Ministerio creemos que la salud digital es necesaria, que es algo que va a quedarse y es uno de los pilares de la salud en los próximos años” indicó la Dra. Letelier tras exponer la experiencia del Departamento de Salud Digital que lleva más de 4 años de trabajo en la Subsecretaría de Redes Asistenciales del MINSAL.

Durante tres días de conferencias, workshops, paneles de discusión y a actividades como la “datathon” destacados actores nacionales e internacionales y tanto de esferas públicas y privadas de la ciencia de datos y la salud, con los objetivos de compartir sus experiencias y fortalecer competencias, redes de contacto generando una cultura de colaboración en torno al conocimiento de manera de transformar la mirada hacia la salud y calidad de vida.

En el evento se destacó la relevancia para los Ministerios de Salud y los Estados, de poder profundizar estas relaciones y el desarrollo de la salud digital de manera coordinada entre los distintos niveles de decisión y acción, en las instituciones de Salud. En ese sentido la Jefa del Departamento de Salud Digital, Dra. Letelier, destacó que “el Ministerio de Salud estuvo presente vinieron equipos de Salud Digital, de TI (Tecnologías de la Información), de Estadísticas, del DEIS (Departamento de Estadísticas e Información de la Subsecretaría de Salud Pública) a participar durante todo este evento, pero también hubo la presencia de otros actores no solo del mundo público, estaba el auditorio lleno, hubo mucha gente que se conectó, lo que significa que esto no solamente es algo de que es el futuro, si no que es el hoy”.

Fuente y créditos: Portal Salud Digital Minsal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice de Contenidos

Compartir artículo